EDUCACIÓN AMBIENTAL

La costa Occidental de Huelva, ofrece grandes posibilidades naturales que vienen definidas por varios ecosistemas muy característicos e importantes, como son la Playa, El Pinar y La Marisma.

La marisma, ayer y hoy, continúa ofreciendo posibilidades de aprovechamiento de gran importancia para las poblaciones cercanas.

Sus recursos y su potencial han posibilitado el desarrollo de la pesca, el marisqueo y otras actividades artesanales singulares como es la recogida de la Sal desde tiempos remotos.

 

TURISMO DE NATURALEZA

Las Salinas Biomaris, ubicada en el término municipal de Isla Cristina, se construye en el año 1955 y desde entonces su principal actividad ha sido la obtención artesanal de Sal Marina Virgen.

Esta salina constituye además, un espacio de excepcional valor ecológico por la importancia de las comunidades vegetales y faunísticas que en ella se encuentran.

“En 1989, la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, otorga la figura de Paraje Natural de Marismas de Isla Cristina, a la parte más occidental de Huelva, incluyendo esta salina dentro de este espacio protegido.

 

SOBRE NOSOTROS

Desde el año 2003, “Flor de sal Salinas de Isla Cristina, Biomaris”, es la responsable de la producción y comercialización de las distintas variedades de sales que de forma artesana se sigue extrayendo de estas salinas.

“Flor de sal Salinas de Isla Cristina, Biomaris”, más allá de su actividad, en el año 2013, apuesta por ofrecer a educadores y visitantes actividades relacionadas con los diferentes aprovechamientos que brinda el espacio marismeño, surgiendo así Biomaris Ambiental.

Abrimos las puertas de esta Salina para que conozcas además del proceso salinero, los hábitats y especies que albergan en ella.

 

Contáctenos Biomaris Ambiental

ambiental@flordesalbiomaris.com
+34 687 31 20 63
Consultar visitas disponibles
www.flordesalbiomaris.com

HORARIOS VISITAS

instagram-icono
Instagram
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook